• 984 10 18 26
  • info@sidreriadelnorte.es

Picaña de vaca a la piedra

picanha-de-vaca

Picaña de vaca a la piedra

Picaña. Quizás el nombre os sea un poco desconocidos, pero estamos ante un corte de carne de vaca que realmente merece la pena por su jugosidad y sabor.

Este corte, se encuentra en la parte trasera de la vaca , al final de la espina dorsal que al separarlo de la culata de la vaca nos presenta una interesante opción para la cocina. Muy popular en paises como brasil, está pieza está empezando a popularizarse en nuestro país. ¿La razón?, que tiene una jugosidad y un sabor deliciosos.

Picaña, jugosidad se mire por donde se mire

Como decíamos, este corte de la carne de vaca tiene una jugosidad especial que es su principal atractivo. Su sabor intenso, hace que requiera de poca elaboración. Darle el punto adecuado y quizás un toque de sal son suficientes para disfrutar de un buen plato de esta carne. En nuetra sidrería, la marcamos al punto que más guste al cliente y la servimos sobre una piedra caliente. Acompañada con patatas fritas, unas verduritas a la plancha y unos pimientos de padrón, es una gran elección.

Así pues, si soy amigos de los platos de carne, y todavía no habéis probado la picaña, no dudéis en pedirla. Su sabor y jugosidad no os defraudarán. Os esperamos en nuestra Sidrería para que disfrutéis de un buen plato de esta carne. Y como siempre decimos, mejor si lo acompañáis con un culín de sidra.

sidreriadelnorte

Deja tu mensaje