• 984 10 18 26
  • info@sidreriadelnorte.es

Tortos

plato-tortos

Tortos

A pesar de tener una base muy sencilla (la harina de maíz) los tortos son uno de esos platos que en la cocina asturiana ha ocupado un lugar reseñable. Un plato para picar ideal para compartir.

El maíz es un producto que abunda en la agricultura Asturiana y su utilización en la cocina es bastante extendida. Así los tortos, que serían considerados una adaptación de los panuchos mexicanos, se integraron en la alimentación de los asturianos ya por el siglo XVII.

Los tortos: Receta sencilla y tradicional pero sabrosa

Con una receta base con tan pocos ingredientes (agua, sal y harina de maíz) muchos podrían pensar que los tortos no tienen mucho que aportar en la mesa. Sin embargo, la clave está en su fritura y por supuesto en el acompañamiento.

En cuanto a los acompañamientos, hay toda clase de variaciones. Las hay más sencillas, más clásicas, más elaboradas y a fin de cuentas, de muchos gustos. Nosotros en nuestra Sidrería hemos decidido presentar un plato donde los crujientes tortos se presentan acompañados de cuatro ingredientes. Con picadillo, con queso azul, con morcilla matachana y con huevo. Esas son las cuatro posibilidades que ofrecemos en Sidrería del Norte a quienes quieran comer este plato.

Así que ya sabéis, si salís a comer en Oviedo o simplemente si os apetece picar algo rápido acompañado de un buen culín de sidra ¿Que tal pedir unos tortos? ¿Con cual de los cuatro acompañamientos os gustan más?

sidreriadelnorte

Deja tu mensaje