El provolone es sin duda uno de los quesos más reconocidos y con más fama de la gama de productos Italianos. Este queso se ha convertido en un aliado imprescindible en muchas de las cartas. Y por supuesto en la de nuestra Sidrería también es una opción a disfrutar.

Este queso tiene historicamente su origen en el norte de Italia. Pese a eso esta mucho más extendido en el sur. Se hace con leche de vaca y se ha extendido su uso por todo el mundo. En Sidreria del Norte lo hemos elegido porque su textura firme nos permite cortarlo en rebanadas. A continuación eEstas rebanadas de provolone las pasamos por la plancha logrando así la mezcla de texturas.

Así de esta manera si queréis comer un buen queso a la plancha, tenéis una buena oportunidad con este entrante. Y por supuesto, para realzar aún más su sabor y darle un toque un poco más dulce lo acompañamos con cebolla caramelizada y un dulce de tomate.

Estupendo para tapear y compartir

Es una estupenda forma de dar un contrapunto a la acidez propia de la sidra cuando uno decide buscar una sidrería para comer en Oviedo. Quienes elijáis este entrante, no os arrepentiréis, porque aunque pueda parecer sencillo, su sabor es extraordinario. Una opción ideal para compartir en la mesa antes de degustar una buena carne o cualquiera de los restantes platos que ofrecemos a todos los que quieran comer en nuestra sidrería.

2 Replies to “Provolone en dos texturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *